Ir a contenido

5 Pasos para ser eco-friendly desde tu silla♻️

¿Cómo ayudar al medio ambiente🌎 desde una silla?
Te compartimos 5 pasos sencillos que pueden ayudar bastante:
1. Cambia tu buscador🔎 de internet a ecosia.com:
Es un buscador que planta árboles🌳 y apoya a comunidades de bajos recursos, al buscar cualquier cosa, por medio de los ads Ecosia recibe dinero y lo destina a plantar árboles🌳 y tú puedes ver cuántos árboles has plantado por tu búsqueda.
2. Elimina tus correos de la bandeja de entrada 📩 :
Los correos en tu bandeja emiten el mismo carbono que 890'000,000 de autos🚗, así que borra lo que no necesites y limita tu uso en lo que puedas.
Una de nuestras sugerencias es que elimines tu mail📩 y lo revises cada mes para eliminar los que ya no sirven🗑️.
3. Reduce el uso de papel📜 y tinta🖋️:
La producción de papel, conlleva una gran cantidad de agua💧, vertidos tóxicos🧪 a los ríos y mares por el blanqueamiento del material. Si tienes algunas notas que hacer opta por escribir en hojas recicladas📝 y si es muy necesario imprimir algo en papel, no te olvides de imprimir a doble cara😊😊.
4. Aprovecha la luz solar🌞:
El buen aprovechamiento de fuentes de energía⚡ limpias como la luz solar es una de las acciones más sencillas que podemos hacer por el medio ambiente. Evita el encendido innecesario de luces🔆💡, haz un uso adecuado tu aire acondicionado❄️. 
5. Lleva la naturaleza a tu escritorio🍃:
Una investigación realizada por la NASA🚀 reveló que las plantas de interior reducen hasta el 87% de los contaminantes del aire en 24 horas. Además de relajar la vista, las plantas🌱  pueden mejorar la calidad general del aire, absorber contaminantes nocivos y a demás  muchos estudios📚 agregan que permanecer entre la vegetación aumenta la productividad🎯 y los niveles cognitivos🧠.
Artículo anterior ¡Limpiemos el Río Lerma!
Artículo siguiente Beneficios de la zanahoria deshidratada