Técnica de Pomodoro🍅

 Te compartimos la Técnica de Pomodoro🍅, un método para mejorar la administración del tiempo⏰ dedicado a una actividad y así poder concentrarte🧠 mucho mejor:
La falta de concentración🧠 se ha convertido en un grave problema en las últimas décadas. Ya sea en el trabajo🏢, los estudios o en el ocio, son muchas las personas que se preguntan constantemente el por qué les cuesta mucho enfocarse en sus tareas🤓.
Concentrarse🧠 implica centrar nuestra atención👀, de forma consciente e intencionada, en un objetivo concreto durante un período de tiempo⏰. Una buena concentración implica disponer de buena capacidad para bloquear🛑 los elementos distractores del ambiente, tener una buena habilidad para poner todos los recursos cognitivos en la tarea que se hace📖.
Es normal no tener siempre el mismo grado de concentración🧠, hay días que estamos más atentos a lo que tenemos que hacer y otros días que estamos más dispersos👀. Sin embargo, cuando nuestra capacidad para concentrarnos es casi siempre baja🔽, necesitamos hacer algo al respecto🤩.