Ir a contenido

¿Por qué AHORA es el Momento Perfecto para Emprender y Generar Ingresos Extra?

Si estás leyendo esto, seguro que ha pasado por tu mente la idea de generar dinero extra o abandonar tu trabajo y dedicarte a emprender, pero aún no sabes cuándo, porqué o cómo hacerlo.

¡Descuida! A todos nos pasa, decir que queremos emprender es fácil, el verdadero reto está en saber si tenemos lo que se necesita para hacerlo, pero te diremos un secreto: ¡todo mundo puede ser emprendedor! (si se lo proponen claro)

Entrepreneurship And eLearning: Top 5 eLearning Options For Newbie  Entrepreneurs - eLearning Industry

En este artículo te ayudaremos a contestar las 3 preguntas que TODAS las personas que quieren emprender se hacen:  ¿POR QUÉ?, ¿CÓMO? y ¿CUÁNDO

Antes de saber el momento ideal para iniciar, tienes que preguntarte el por qué quieres emprender. Estás son las razones más geniales de por qué la gente decide iniciar su propio negocio:

1.Quieren cambiar el mundo: Por más general que esta razón suene, es verdad, mucha gente busca un emprendimiento que logre generar un impacto en el planeta y así poder lograr aportar su granito de arena.

2.Buscan un cambio en su estilo de vida: Muchas personas buscan algo más allá del típico ambiente laboral, con horarios estrictos, días libres limitados o espacios donde no pueden mostrar realmente de lo que están hechos. 

Emprender tal vez al inicio requiera un esfuerzo como ningún otro trabajo lo amerita, pero las ventajas y beneficios que resultan del trabajo duro es algo que muy pocas personas logran disfrutar o vivir a lo largo de su vida.

3.Consideran que es buen momento para aprender algo nuevo: Las personas que tienen la idea de emprender son personas que siempre están emocionadas por aprender algo nuevo y usualmente suelen encontrar oportunidades en lugares donde la mayoría de la gente ve problemas.

¿Te identificaste con alguna razón? Sea la razón que sea, cualquiera es buena idea para buscar establecer un negocio propio.

Una vez que logras identificar la razón por la cual quieres ese ingreso extra, debes comenzar a planear cómo llevarás esa idea al éxito. Para nosotros, la fórmula para emprender con éxito y sobrevivir en el intento se basa en 3 elementos principales:

1.Anímate y actúa: el primer paso es quitarse el miedo y comenzar a actuar, te aseguramos que entre más experiencias al emprender vivas, mayor será tu aprendizaje.

2.Pregunta: Los mejores consejos vendrán de otros empresarios, cuando dudes acércate a ellos o busca qué han hechos las otras empresas en situaciones como la tuya.

3.Ponlo a prueba: No esperes a estar “preparad@” para iniciar, pon cosas a prueba, intenta cosas nuevas, solo así sabrás qué es lo que funciona para ti y tu negocio.

Y por último, ¿cuándo es el mejor momento para emprender

GeniusU

El secreto es que: ¡no hay tiempo exacto! Hazlo YA, deja de pensar tanto la cosa, sólo harás que el miedo aumente y tardarás más en animarte a seguir tu sueños. 

No existe una fecha ideal para iniciar tu negocio. ¡Acepta el reto ahora!

Spoiler alert: No te vas a arrepentir, aprenderás realmente cosas valiosas.

Y hablando de emprender… 
 
Artículo anterior ¿Sabías que existen dos tipos de publicidad en redes sociales?
Artículo siguiente El reto de nutrición de 30 días que cambiará tu mente y transformará tu cuerpo